Ganadores lotería histórica de U$1.580 millones reclaman dinero
Después de un mes llegan a reclamar su premio
Cables
En la gráfica la feliz pareja David Kaltschmidt y su esposa Maureen Smith, reciben enorme premio.

Foto
Una pareja ganadora de parte de los 1.580 millones de dólares en el estado de Florida, hizo el anuncio ayer miércoles que se ganó parte del juego, calificado premio del siglo en los Estados Unidos, al comprar uno de los tres boletos.

Tras un mes que se conocieran los números del premio para esa enorme cantidad de dinero jugado el 13 de enero 2016 por la lotería Powerball, David Kaltschmidt y su esposa Maureen Smith, al fin se aparecieron a pedir su gigantesco premio en la sucursal de Florida en Tallahassee, la capital del estado del sureste norteamericano.

La pareja, que compró el boleto en un supermercado en la ciudad donde es su hogar, Melbourne, Florida, afirmó que optó por obtener su premio todo junto, que es la cifra de 328 millones de dólares sin haberse calculado los impuestos. Si hubieran optado por 30 anualidades, la suma sería de 528 millones de dólares.

Ante las cámaras, la pareja se tomó fotos con un enorme cheque falso por el monto, que recibirán efectivamente el próximo día, según señaló su abogado.

Ante consultas de los periodistas sobre sus intenciones con el dinero, Maureen dijo que todavía no han tomado una decisión. Además de apoyar a su familia, "realmente no sabemos, tenemos que pensarlo", dijo.

La mujer indicó que compró el boleto con el número que juega por "años", aunque no es muy jugadora de la lotería.

Además del boleto que fue comprado en Florida, los otros dos números ganadores del pozo del siglo se quedaron en Tennessee, donde una pareja lo compró, y en California, Estado donde por el momento no ha sido reclamado el premio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.