Fundación de Niñez de Taiwán apoya construcción de aulas de clases en Estelí
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEste 17 de febrero del año en curso, más de 200 niños, niñas y adolescentes de la comunidad La Chiriza, del Distrito I y comunidades aledañas del municipio de Estelí, comenzaron su nuevo año escolar 2016, estrenando tres nuevas aulas de clases, donde gozaran de mejores instalaciones para educarse. La construcción de estas 3 aulas, se llevó a cabo gracias a un proyecto impulsado por el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF), el Ministerio de Educación (MINED), y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y tuvo un costo de un millón 449,663.98 córdobas.

 

A la inauguración asistieron el Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua el Sr. Rolando Jer Ming Chuang, el Sr. Swaleh Karanja director de CCFC en Nicaragua y los distintos representantes de las instituciones del Gobierno así como los niños, niñas beneficiadas y los profesores.

 

El Embajador Rolando Chuang, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posibles la conclusión de estas obras, que beneficiarán y ayudarán a que los niños y adolescentes puedan recibir una educación en un ambiente agradable y seguro.


También motivó a los profesores y alumnos a cuidar y darle un mantenimiento responsable y sostenido a las nuevas aulas de clases, para que estas sean duraderas y beneficien cada año a más niños. Igualmente, elogio especialmente a las TFCF y CCFC quienes cumplieron la promesa de la construcción de estas obras en sólo un año.

 

Junto con las mejoras en la infraestructura de las aulas de clases de los preescolares, se construyeron servicios sanitarios apropiados para niñas, niños y docentes, siendo este uno de los aspectos innovadores de este proyecto. También se realizaron a través del MINED, actividades de fortalecimiento de capacidades para los docentes, madres y padres de familia, en temas como: restitución de derechos de la niñez, protección infantil y metodologías de enseñanza.

 

El TFCF de Taiwán ha buscado donantes en ese país para brindar una contribución de US$ 22.00 dólares mensuales para cada niño y con los fondos recaudados se ha logrado aumentar la cantidad de niños beneficiados de 696 a 3,000 niños y niñas desde 2008, con un aporte financiero de anual de US$ 820 mil dólares.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.