Un asteroide rozará la Tierra pasará a sólo 11 mil millas
Tiene un tamaño superior a los 21 metros
Redacción Central 


El peligroso meteorito pasaría a una distancia de 11 mil millas de la Tierra, según la NASA. En la gráfica 2 se mira mejor el paso de este cuerpo celeste.

Foto
Un asteroide de tamaño pequeño nombrado "2013 TX68", que ya había pasado al lado de la Tierra un par de años a 1,3 millones de millas (dos millones de kilómetros), estará nuevamente pasando de cerca y esta vez más, informaron los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

 

Para el próximo 5 de marzo el cuerpo lejano estaría acercándose a nuestro planeta a 9 millones de millas (14 millones de kilómetros), hasta lograr una cercanía de 11.000 millas (17.000 kilómetros), según las estimaciones de los astrónomos de la NASA.

 

Los investigadores han calculado que las diferencias de las distancias son por la "amplia gama de posibles trayectorias de este objeto". Se han realizado un corto seguimiento de él tras su descubrimiento, detalló la agencia espacial a través de un comunicado.

 

Los científicos del laboratorio JPL de la NASA en Pasadena (California) descartan la posibilidad que este objeto extraño, sea un peligro para la Tierra o que quizás impacte mientras vuele alrededor del globo en marzo 2016.

 

Sin embargo los expertos estiman que haya alguna "posibilidad muy remota" que el asteroide pudiera impactar con nuestro planeta el 28 de septiembre de 2017. El tamaño de la roca es de 21-52 metros, según Wikipedia.

 

"Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras son demasiado pequeñas como para que puedan constituir una preocupación real", afirmó Paul Chodas, director del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio JPL.

 

La probabilidad de colisión es de una entre 250 millones y el evento de que ocurra un choque en 2046 y 2097 es todavía menor, de acuerdo a los científicos.

 

EN VIVO: Transmisiones de la NASA





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.