74 casos acumulados de zika confirmados en Nicaragua
Se sumaron cuatro enfermos más
Por Freddy Reyes

Un niño de 3 años fue confirmado de zika por las autoridades sanitarias de Nicaragua.

Foto
Con cuatro casos positivos de zika que se sumaron en las últimas horas, se llegó a los 74 ciudadanos enfermos de este virus acumulado que había en Nicaragua, y entre estos nuevos contagiados se detectó a un niño de tres años, informó El Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, explicó que de los cuatro nuevos casos, tres corresponden a personas de Managua, el departamento que hasta ahora ha registrado más pacientes del virus.

En el Distrito V de Managua, se diagnosticó Zika a una mujer de 56 años; en el Distrito IV, a un hombre de 40; y a una mujer de 51, el cuarto corresponde a un niño de tres años de edad, originario de Somotillo, Chinandega.

Murillo indicó “seguimos en la lucha anti epidémica, los convocamos para mañana y el sábado para trabajar en la limpieza y destrucción de criaderos”, como parte de una campaña que impulsa el Minsa.

Leer también: Jon Rappoport dice que ocultan la verdad sobre el virus Zika





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.