Compras y ventas de divisas crecieron en el 2015
Informa BCN
Por Raúl Arévalo Alemán

Los bancos y entidades financieras realizaron 11 mil 453.7 millones de dólares, dice el BCN.

Foto
El movimiento de divisas y sus volúmenes de compras y ventas crecieron en el mercado de cambio de Nicaragua y aumentó en un 3.7 por ciento el año 2015, comparado con el año 2014, afirma un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), ente regulador de la circulación monetaria del país.

Señala el dato del BCN que “el volumen operado en el mercado de cambio totalizó 11,903.5 millones de dólares (promedio diario de 32.61 millones de dólares), mostrando un aumento de 3.7 por ciento respecto al año anterior”, dice el banco emisor del Estado.

Las entidades financieras como los bancos, casas de cambio y financieras realizaron la principal de las operaciones junto con el público, dice el ente regulador del Estado. Fue contrarrestado parcialmente el volumen de las operaciones por la mesa de cambio del BCN.

Destaca que las operaciones de las entidades financieras y cambiarias con el público totalizaron 11,453.7 millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual del 5 por ciento.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.