The New York Time y The Washington Post le lanzan duro a Donald Trump
Por ser muy despreciativo ante los mismo votantes
Cables

Editoriales de ambos medios, The New York Time y The Washington Post, no fue a favor del precandidato republicano Donald Trump.

Foto
El prestigioso periódico The New York Times, prácticamente se giró a apoyar a la precandidata del partido demócrata Hillary Clinton, afirmando que sería "elección correcta de los demócratas para presentar una visión de Estados Unidos radicalmente distinta de la que ofrecen los republicanos", así lo opinó ese medio en su editorial del fin de semana pasado.

Sin embargo el otro rotativo de prestigio The Washington Post, hizo la publicación de un editorial sobre el magnate millonario Donald Trump, quien sería el favorito a llevarse la candidatura presidencial por el partido Republicano, al tildarlo desde racista hasta fascista.

“Son muchos los '-ismos' que se utilizaron para describir la campaña presidencial Donald Trump, o su ideología: nativismo, proteccionismo, racismo y, por supuesto, fascismo. Hay un elemento verdadero, como también hiperbólico, en cada una de esas descripciones; pero ninguna captura de pleno la esencia del señor Trump improbable, problemática. Para ello, hay que utilizar otro 'ismo': cinismo", detalla la nota editorial.

Así fue de pesado el editorial del The Washington Post sobre la descripción de un Trump muy pesado y duro en su carácter, que no esconde ni un poco su racismo.

El periódico agrega que el empresario es muy insolente y demuestra muy seguido su menosprecio por los votantes norteamericanos. También criticó la última frase de Trump "podría pararme en medio de la calle y dispararle a alguien y no perdería ni un voto".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.