Ineter anuncia fin del frente frío: vienen días calientes
Velocidad de los vientos disminuirá considerablemente
Por Juan José Arévalo

Los días se sienten más caliente desde ayer lunes, confirmó Marcio Baca Director de Meteorología de Ineter.

Foto el19digital
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó ayer lunes que el tercer frente frío se debilita, con esto se pondrá fin a lo fresco de los últimos días. De esta forma ingresa al país el sistema de altas presiones que aumentará la temperatura.

"Estamos esperando (desde ayer) lunes, martes, miércoles y extendiéndose hasta el jueves, esta alta presión mantenga cielos con poca nubosidad, y muy pocas probabilidades de lluvias", informó el Director de Meteorología, Marcio Baca.

El experto del Ineter agregó que la velocidad de los vientos caerá y será inferior a los 20km por hora con máximos de 30 a 35 km/h, que serán más sentidos en los litorales, la zona centro y sur del país.

Baca manifestó que las temperaturas irán ascendiendo lentamente, desde ayer lunes con 18 grados en el Norte y las temperaturas mínimas en el Pacífico, Centro y Caribe nicaragüense serán superior a los 22 grados.

"Vamos a estar teniendo días calurosos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 y 36 grados en el Occidente y unos 34 y 33 grados en el resto del país", indicó.

El funcionario de Ineter manifestó que este fin de semana ocurrió la influencia del tercer frente frío que se sintió por el Nordeste de Nicaragua, incrementando los vientos a unos 20 kilómetros por hora y 40 kilómetros en el Caribe, centro y Sur del Pacífico.

Las temperaturas variaron de 16 a 18 grados en el Norte del país, mientras que el Pacífico, centro y Caribe se sintió con temperaturas de 21 y 22 grados.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.