Hasta hoy presentará el PLI lista de candidatos a magistrado electoral
Norma Moreno es la candidata del oficialismo
Por Juan José Arévalo

La Asamblea Nacional de Nicaragua estaría escogiendo al nuevo magistrado electoral en los próximos días.

Foto
Hoy martes a eso de las 9am, el opositor Partido Liberal Independiente (PLI) estará presentando las propuestas a candidatos, para ocupar los cargos de magistrados dentro del Consejo Supremo Electoral (CSE), que en la actualidad tiene dos vacantes en su directiva, anunció Wilber López, jefe de esa bancada.

El político espera no encontrar dificultades a un día antes que se venza el plazo que otorgó la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, para la selección de los candidatos que sustituirán al ex magistrado Jhonny Torres, quien renunció hace menos de un mes.

El diputado del PLI dijo que consultará a la Comisión Especial para revisar se es legal que se aglutinen los dos procesos tanto el de Torres como el de José Luis Villavicencio, a como lo propuso el presidente de la Comisión, el liberal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro Moreira.

El Frente Sandinista en el gobierno tiene a Norma Moreno, hermana de Fidel, Secretario de la Alcaldía de Managua, como candidata a ocupar la vacante que deja Jhonny Torres, que decidió renunciar días atrás.

El cargo del ahora ex magistrado José Luis Villavicencio, todavía está pendiente de alguna solicitud, porque la Asamblea Nacional todavía no acepta su renuncia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.