Nicaragua sufre caída petrolera de Venezuela: FMI
Problemas financieros repercuten en el país
Redacción Central

El desempeño económico de Nicaragua no fue arriba del 5% sino por debajo.

Foto
El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que el resultado económico de Nicaragua, después de finalizar "la consulta del Artículo IV 2015", fue menos de lo que se había preavisado.

Un comunicado del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) detalla que aunque "el desempeño económico de 2015 ha sido en general positivo. Después de alcanzar el 4.7 por ciento en el 2014, se espera que el crecimiento se modere debido a los efectos de la sequía y la disminución de los precios de las materias primas".

Con el nuevo pronóstico "el PIB real creció 3.9 por ciento en el primer semestre del año" 2015 y que "el déficit consolidado del sector público se amplió a 2 por ciento en 2014 (1.3 por ciento del PIB en 2013), debido en gran parte a la disminución de las donaciones procedentes de la colaboración petrolera de Venezuela".

Para el mes de agosto de 2015 "la posición fiscal mejoró con relación al mismo período de 2014".
El informe detalla que "el déficit de cuenta corriente mejoró a 7.1 por ciento del PIB en 2014, en gran parte debido a una reducción en la factura petrolera" pero que "el déficit de cuenta corriente se deterioró en el primer semestre de 2015 al enfrentarse el país a un entorno externo menos favorable".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.