Nueve bandas delincuenciales desarticuladas por la Policía
Detienen a 80 supuestos delincuentes
Redacción Central 


En la foto 1 la banda Los Pina y en la foto 2 la banda Los Chivos, desarticulados por la inteligencia policial.

Fotos PN
La Policía Nacional de Nicaragua informó que realizó la desarticulación en los últimos siete días, de nueve bandas delincuenciales que realizaban varios delitos en los departamentos de Managua, León, Granada, Masaya y Nueva Segovia.

 

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, manifestó que en total son 80 supuestos malhechores los detenidos, a ellos les fueron incautados 3 vehículos, 5 armas de fuego, 22 motos, 30 celulares y 13 cuchillos.

 

Una de las bandas realizaba operativos delincuenciales en el sector del Hospital Bautista, donde robaban con intimidación. Otra agrupación delictiva hacía robos en motos en el sector de Los Robles, a estos les quitaron celulares, laptops y otros objetos.

 

“Los Pina” detenidos

 

Díaz a su vez reveló la desarticulación de Los Pina, una banda con 5 integrantes que robó a cambistas en el 7 Sur de Managua.

 

Los detenidos son identificados como: Ervin Antonio Mayorga Vargas (29 años) presunto cabecilla de la agrupación, Lenín Antonio Ruíz Flores (32 años), Eliezer Miguel Romero Quintana (32 años) y Michael Bismarck Vega López (32 años), a quienes se les ocupó un taxi marca Hyundai, color planteado, placas M 05992, una camioneta Mazda, color azul, placa M 214842 y una motocicleta Raybar sin placas, con los que se presume realizaban los asaltos.

 

“Los Chivos” desarticulados

 

Los Chivos de 7 integrantes, era otra agrupación delictiva que se encuentra tras las rejas, ellos robaban motocicletas, dijo la Comisionada Thelma Collado, Jefa Policial del Distrito Cuatro.

 

“El vehículo afectado eran las motocicletas, posterior robadas las motos eran llevadas a un taller donde se les realizaban modificaciones para posterior ofertarlas”, detalló Collado.

 

Los detenidos son Carlos López Carranza (43), marco Antonio Suárez Martínez (26), Juan Francisco Borge Carranza ( 36), Mayron Rafael Montoya (26), Juan Antonio Campos Pérez (63), Jorge Adonis Saballos Doña (39) y Lester Mauricio Méndez Vázquez (19).

 

Las autoridades a su vez hicieron la captura a expendedores de droga en Managua, Masaya, Granada, Boaco, Estelí, Rivas y Chontales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.