Western Union Nicaragua investigada por EEUU ante posible lavado de dinero
43 agentes de la empresa son seguidos de cerca por investigadores
Redacción Central

El negocio de las transferencias en Nicaragua es dominado por Western Union, que tiene en varios puntos del país algún agente de servicio en trasferencia de efectivo. De momento la filial en nuestro país no se ha pronunciado.

Foto
Ha surgido un nuevo escándalo en el mundo financiero, que roza a la filial en Nicaragua y otros países de Centroamérica. La empresa global de transacciones de efectivo Western Union se encuentra investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América ante supuestos casos de lavado de dinero.

Una de las mayores preguntas a responder y que investigan las autoridades norteamericanas es conocer si la Western Union conocía de dichas transacciones y si la transnacional aplicó las medidas correctas para poner un “stop” a los actos ilícitos, detalló la agencia especializada en las finanzas Bloomberg.

"Se hace referencia a transacciones que involucran Haití, Filipinas, Vietnam, República Dominicana, Perú y Bahamas. También hay referencia a Costa Rica, Nicaragua y Panamá, mencionadas en un documento", indicó ese medio de comunicación masivo.

Una citación judicial fue realizada para saber de las transacciones que fueron enviadas y recibidas por al menos 43 agentes en Nicaragua, en un período de cinco años hasta la fecha del 31 de octubre de 2013.

La empresa Western Union de momento ha aceptado que estaría enfrentándose con enormes multas si los EEUU llegasen a presentar cargos.

La demanda tiene relación con algunas transacciones que fueron enviadas desde los EEUU en los años 2013 y 2014.

Se supo que Western Union colabora con las autoridades norteamericanas con la entregada de información y documentos para apoyar con el proceso investigativo, detalló Bloomberg.

En varios países esa empresa multinacional de transacciones, hace transferencias de dinero resultado de los juegos de azar y casas de apuestas, detallaron los medios de empresa internacionales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.