Mandatario tico recibe llaves de la ciudad de Guatemala
De mano del alcalde en funciones Ricardo Quiñones
Cables

El mandatario tico Luis Guillermo Solís, además de recibir las llaves de la ciudad, fue declarado "ilustre visitante", ya que su estancia simboliza los "fuertes lazos de amistad" entre los dos países.

Foto
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, recibió las llaves de Ciudad de Guatemala de mano del alcalde en funciones, Ricardo Quiñones.

Por este reconocimiento, que también es hacia su pueblo, que "admira y respeta" a Guatemala y a toda su historia, el gobernante tico se mostró orgulloso y satisfecho.

“Las llaves de la ciudad tienen un sentido más allá de lo etimológico, ya que es el ‘alma’ del pueblo, la posibilidad ‘simbólica’ de una conquista”.

"Es un honor máximo que se brinda a los amigos", expresó el mandatario, a la vez que exhortó a la ciudad a tener una interacción "más dinámica y virtuosa" atendiendo a las tendencias internacionales.

La ceremonia oficial fue celebrada en la municipalidad de Guatemala, el funcionario guatemalteco, que substituyó al alcalde Álvaro Arzú, destacó que este reconocimiento es una muestra de respeto, "admiración y simpatía" a una "sociedad ilustrada" como la costarricense.

El mandatario Solís, además de recibir las llaves de la ciudad, fue declarado "ilustre visitante", ya que su estancia simboliza los "fuertes lazos de amistad" entre los dos países, motivo por el cual también firmó en el libro de oro, esto se realizó de acuerdo al decreto AA-2016 de la municipalidad de Guatemala.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.