Asesino de familia entera en Costa Rica podría enfrentar 30 años de cárcel
Era un buen muchacho cuando vivía en Nicaragua, dicen vecinos
Redacción Central 


En la foto 1 Michael Adrián Salmerón Silva, detenido por las autoridades, foto 2 con su amante Yeimy Jessica Durán, y en la 3 aparece Durán con su esposo Dirk Bounchamp.

Foto 1 PN, fotos 2 y 3 cortesía
El padre de quien fuera seguido por la Policía Internacional (Interpol) y la Policía Nacional de Nicaragua, Adrián Salmerón Vega, aclaró a un medio nacional que él hizo la entrega de su hijo Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, denunciado de haber asesinado una familia completa en Costa Rica.

 

“Yo lo entregué, no fue que me lo capturaron, él (Michael Salmerón) me llamó y yo lo fui a recoger”, indicó el progenitor del sospechoso. Detalló que lo llevó en su camioneta en el sector de Las Mojarras, en San Francisco Libre, cuando lo entrega al Ejército y la Policía en el empalme de San Benito, Tipitapa.

 

Adrián Salmerón Vega, que trabaja como comerciante en Sébaco, Matagalpa, manifestó que su hijo “está arrepentido por lo que hizo”. “Se iba a entregar voluntariamente porque quiere pagar por lo que hizo, eso me dijo él (Salmerón Silva)”, afirmó, agregando que hizo la entrega de su hijo al segundo jefe policial.

A Salmerón Silva lo buscaban por el crimen de su amante la tica Yeimy Jessica Durán Guerra, de 35 años, y su marido, el estadounidense Dirk Bounchamp, de 57 años; además de tres hijos del matrimonio: Allison de 12 años; Jack, de 8, y Shantal, de 6.

 

Michael Adrián habría cometido el delito cuando andaba drogado y borracho, entonces por celos realió el asesinato de su querida y la familia de la misma, enfatizó el padre del ahora preso. Fue exhibido a eso de las 9:20 de la mañana del sábado pasado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocida como El Chipote.

 

Todavía el gobierno de Nicaragua no ha brindado ninguna información sobre si extraditará al señalado a Costa Rica, ya que en las leyes nacionales no se contempla esa opción legal.

 

En las leyes de Nicaragua la pena máxima por homicidio es de 30 años de cárcel. En Costa Rica, si él fuera enviado, estaría enfrentando la justicia de esa nación y obtendría un mayor castigo, sin embargo no se sabe si será enviado ahí.

 

Leer también: ¿Quién era el asesino de toda una familia en Costa Rica?





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.