Las erupciones volcánicas no están interconectados, dicen vulcanólogos
Estos resultados son resultados de los primeros estudios realizados
Por Freddy Reyes

Los expertos recomendaron al gobierno realizar estudios de los volcanes periódicamente. Ayer en la noche el Volcán Masaya mantenía intensa su lava.

Foto
La semana pasada, los expertos del Servicio Geológico de Estado Unidos (USGS), brindaron los primeros resultados de los estudios realizados a las actividades volcánicas del Momotombo, Télica y Masaya.

Vulcanólogos concluyeron que no hay ninguna evidencia que indique que estos fenómenos están interconectados, y, además no tienen antecedentes de esto en otras partes del mundo.

La coordinadora del Consejo y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que en cuanto a la activación de los volcanes en nuestro país, que se encuentran en erupción al mismo tiempo dicen (los geólogos) que no hay ninguna evidencia que indique que estos fenómenos están interconectado.

Los expertos Heather Wright y Christopher Harpel, revelaron “es un hecho casual sin embargo no es común que en un país tan pequeño, se presenten al mismo tiempo tres volcanes en erupción”.

Los geólogos aseguraron no tener antecedentes de este tipo de actividades en otras partes del mundo, así mismo hicieron énfasis en que los estudios y las proyecciones volcánicas tienen que hacerse periódicamente.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.