Promoverán implementación de tecnologías en sectores empresariales
También lo harán para el área de gobierno
Por Freddy Reyes

Momento del lanzamiento ante los medios de comunicación del evento Tendencias TIC 2016 promovido por AmCham.

Foto
La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y Comtech, anunciaron la cuarta edición del evento Tendencias TIC 2016, con el lema “Capitalice la evolución tecnológica de su empresa”, evento que va dirigido al segmento empresarial tanto públicas como privadas, para que se implemente el uso de infraestructuras tecnológicas en la comunidad empresarial.

El presidente de Comtech y presidente del comité de tecnología de Amcham, Ernesto Varela manifestó que este evento promoverá soluciones que hagan sentido a las necesidades operativas de las empresas, reduciendo costos operativos, mejoras de ingresos, optimización de operaciones y continuidad de negocios, dándole valor y competitividad a las empresas que se acojan a este tipo de iniciativas de carácter tecnológico.

“El avance tecnológico, no solo lo llevaremos a nivel de competitividad al empresariado privado, sino también tenemos que enfocarnos que este nivel de competencia, debe de emigrar al Estado nicaragüense, y los resultados que tengamos al final como país será de la sumatoria del esfuerzo que podamos hacer ambos, empresa privada como competencia y país como facilitador de las operaciones”, enfatizó el empresario.

“El gobierno también tiene que elevar la parada, para que sus servicios como nivel facilitador que ofrece pueda mejorar en esa misma correspondencia”, indicó Varela.

Por su parte el presidente Amcham, Roberto Sanson, indicó que a través de los avances tecnológicos se viene trayendo más desarrollo, más información más oportunidad a Nicaragua, mejorando la fuerza productiva del país es por ello que tenemos que estar completamente conectados.

“Es por eso que nuestras empresas están trabajando en modernizar sus tendencias tecnológicas, como es el caso de las instituciones de telecomunicaciones que fueron las que más crecieron el año pasado en nuestro país”, expresó el funcionario.

El evento se realizará mañana 23 de febrero del 2015, en un hotel capitalino, en donde estarán participando más de 100 participantes, y más de 80 colaboradores de fábricas e instituciones regionales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.