Gabriel Traversari Debayle incursiona en el periodismo de interés humano
Prepara nuevo libro “Azul y Blanco, 90 minutos que unieron a Nicaragua”
Por Raúl Arévalo Alemán

Prepara segunda edición de “La Hija del Dictador” y otro nuevo “Azul y Blanco, 90 minutos que unieron a Nicaragua”.

Foto J. Arévalo
El presentador televisivo de origen nicaragüense e italiano, Gabriel Traversari Debayle, conocido en las pantallas internacionales de EE.UU. y Nicaragua, incursiona nuevamente en el tema del periodismo de interés humano.

Hace dos años publicó el libro “La Hija del Dictador” que habla de las interioridades y experiencias personales desconocidas hasta ese momento de Lilliam Somoza Debayle, la única hija del General Anastasio Somoza García, fundador de la dinastía política de Nicaragua que gobernó desde el año 1937 hasta el 19 de julio de 1979.

La familia Somoza Debayle dejó el poder al caer por una revolución armada encabezada por el Frente Sandinista (FSLN) y una coalición de partidos políticos de diversos signos y colores.

Gabriel Traversari Debayle dijo al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que la edición de “La Hija del Dictador” se agotó. Fue “bien aceptado por el perfil muy poco conocido de un personaje que perteneció a una realidad política”.

“Ella fue bien abierta en contarme cosas que a nadie se las había dicho y eso inspiró el libro del cual prepararé otra edición aunque a algunos no les gustó el título del libro”, dijo el ahora también escritor de temas humanos.

Revela publicación de otro libro

Anunció y adelantó como primicia a LA JORNADA, que prepara pronto un nuevo libro titulado: “Azul y Blanco, 90 minutos que unieron a Nicaragua”.

En este nuevo trabajo el narra y expresa con vivencias la proeza heroica de la Nueva selección de fútbol nacional contra Jamaica en el partido del año pasado. Todas las victorias y la última derrota.

El libo llevará un compendio fotográfico, textos en el cual comparto comentarios y entrevistas de especialistas de CNN Deportes, NBA que hablan muy bien de lo que dejó el año pasado a la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, adelantó Gabriel Traversari Debayle. Nos aclaró que su apellido es de origen italiano pero es nicaragüense.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.