Posible huelga de transporte que viaja en zona norte de Nicaragua
Ante supuestos abusos de los policías de tránsito
Redacción Central

Ya habían pasado varios meses que en Nicaragua no había ninguna huelga de transporte.

Foto
Al menos dueños de unas 160 unidades de transporte han amenazado con una huelga el próximo jueves si la Policía de Tránsito los continúa multando, por la supuesta sobrecarga de viajar con pasajeros que vayan de pie.

La amenaza la reveló el presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte (COTRAN), Francisco Moreno, al afirmar que la alerta con un "paro del corredor del norte", serán tomadas en consenso cuando la COTRAN logre reunirse con los otros miembros.

El transportista detalló que existen al menos 60 multas de tránsito que recibió esa cooperativa en los últimos 15 días. El gremio de los buseros ha estado bajo presión de parte de la Policía con las últimas disposiciones reglamentarias.

GPS fue postergado

El líder de los buseros afirmó que se logró un acuerdo con el Secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en donde se posterga la implementación de los sistemas GPS en cada unidad, para que los buses no viajen a más de 60km/h y que los usuarios no vayan de pie.

El representante de la COTRAN reveló que Moreno, el gobierno y la cooperativa discutieron para lograr una prórroga de seis meses para que sean aplicadas las nuevas disposiciones, sin embargo la Policía "ha estado multando a los conductores por llevar a los pasajeros de pie".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.