Razones políticas en EEUU frenarían crecimiento de las remeses en Nicaragua
Afirma experta del tema
Por Juan José Arévalo

Los migrantes nicas prefieren viajar a España en Europa que otros destinos.

Foto
Martha Cranshaw, directora de la organización Red Nicas Migrantes, advirtió que las elecciones nacionales en los Estados Unidos, estarían disminuyendo las expectativas de las remesas provenientes de esa nación.

Se desconoce así mismo como debería de actuar el migrante nicaragüense o de otras naciones, si llegasen a tener un cambio muy fuerte de la situación dentro de los Estados Unidos de América, en cuanto a lo político.

Otra dificultad es en España donde se estarían afectando las remesas que provienen de esa nación, que es uno de los destinos más preferidos de los nicaragüenses que deciden ir hasta Europa a buscar dinero.

Para este año 2016, Cranshaw no ha asegurado buenos ingresos de este rubro de los Estados Unidos ni de España, que beneficien la economía nicaragüense.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.