Volcán Momotombo sigue rugiendo y lanzando cenizas
Ayer hizo explosión nuevamente
Por Juan José Arévalo 


Fotos captadas por las cámaras de Ineter que vigilan el coloso.

Foto Ineter
El volcán Momotombo, que se encuentra descansando (ni tanto) en el departamento de León, ha reportado otra vez, una fuerte explosión ayer martes 23 de febrero, así fue captado por las cámaras de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

El Momotombo se encuentra habitando en el extremo norte del Lago de Managua o Xolotlán, y comenzó con un proceso eruptivo en diciembre de 2015 tras 110 años de inactividad.

 

La descarga ocurrió a eso de las 3 y 55 pm, detalló la Red Sismológica del Ineter. En las imágenes que entregó esa institución de gobierno, se mira una pesada columna de humo que fue miles de metros sobre el cráter.

 

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó que los volcanes Masaya y Momotombo han bajado su actividad, pero que no hay la posibilidad que haya nuevas explosiones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.