Jóvenes Ambientalistas y Cantur darán impulso al turismo rural sostenible
Tras la firma de convenio marco de colaboración entre ambas instituciones
Por Freddy Reyes

El representante de la Feria Nacional de la Tierra, Edwin Castro; y el presidente del Cantur, Leonardo Torrez, firman convenio para imuplsar de manera sostenible el turismo rural.

Foto
El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas y la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), firmaron convenio de colaboración para promover el Turismo Rural Sostenible.

El presidente de la Plataforma Ambiental Permanente Feria Nacional de la Tierra, Edwin Castro manifestó que este convenio permitirá elaborar nuevas propuestas a la gestión ambiental en las áreas de influencia del Cantur, propuestas que se ejecutarán en conjunto con esta plataforma ambiental, como son los diversos proyectos en diferentes líneas a través de programas de capacitación que facilite cambios y logros en el impacto social, por medio de los procesos de fortalecimiento de gestión ambiental”.

“Este enfoque del sistema social con la etapa de la sostenibilidad ambiental es porque somos parte de la biodiversidad, por lo cual tenemos que dialogar generar conciencia, trabajar juntos por la sostenibilidad del planeta y especialmente de Nicaragua, es por ello que tenemos que librarnos del modelo del consumismo y no seguir poniendo en riesgo nuestra propia existencia como seres humanos”, exteriorizó Castro.

El presidente del Cantur, Leonardo Torrez, manifestó que este marco de colaboración tiene como finalidad establecer niveles de coordinación entre instituciones, que ayuden a contribuir al fortalecimiento y desarrollo del turismo rural en nuestro país.

“Calculamos que para este periodo 2016, un promedio de 40% , es decir unas 600 mil visitas de turistas a destinos rurales, ya que estos destinos el 90% lo representan reservas privadas y el otro 10% se encuentran en manos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena)”, indicó Torrez.

“El sector turismo cuenta con más de 3 mil empresas con destinos turísticos, las cuales todas están trabajando de manera a que no se violente el medio ambiente, es por ello que le Cantur, se compromete a un más a que todos los actores de este sector trabajemos en función con la preservación y conservación de la madre tierra”, enfatizó el empresario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.