Se quejan de los cortes “sin previo aviso” al servicio de agua
Organización pro gobierno lanza fuerte a Enacal
Redacción Central

El agua es un líquido indispensable para la vida, Enrique Picado coordinador del Movimiento Comunal de Nicaragua, lanzó duro ayer contra Enacal.

Foto
El Movimiento Comunal de Nicaragua hizo fuertes señalamientos a la actitud de “indolencia” de la actual administración de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), que especulan los obreros tienen las órdenes de dejar sin el servicio del agua potable a los abonados, sin siquiera notificarlo antes.

"Sabemos que existe una crisis regional por la sequía y que hay desabastecimiento del vital líquido en el corredor seco del país, pero también en muchos otros sectores como los barrios o repartos de Managua y no es correcto que las cuadrillas de ENACAL estén cortando el servicio sin previo aviso, es una actitud indolente", criticó fuertemente Enrique Picado, coordinador de esa organización pro gobierno.

"Es una situación de malestar entre los pobladores, que pueden tener atrasados sus pagos, pero merecen que se les avise al menos con tres días de anticipación que el servicio se les cortará, muchas veces el poblador se está bañando o cocinando y de pronto se queda sin agua., porque ni siquiera tocan la puerta de la casa para decir que van a cortar el servicio", indicó Picado.

Enacal ha tenido fuerte críticas también por los consumidores que lamentan esa actitud de la empresa, que muy poco habla en los medios de comunicación, en cuanto a avisar sobre posibles cortes de agua, mucho menos de recomendar el uso adecuado al preciado líquido.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.