22 años de prisión para involucrados en crimen de canadiense
Así fue la solicitud hecha por la Fiscalía de Nicaragua
Por Freddy Reyes

Casa en el balneario La Boquita del canadiense Rajan Gill de 63 años.

Foto periódico Hoy
Por el delito de homicidio a dos de los tres implicados en el crimen del canadiense Rajan Gill de 63 años, asesinado el pasado 29 de noviembre de 2015, en una quinta ubicada en el balneario La Boquita, un tribunal de jurado los declaró culpables.

Ángela Rosales Ramos, jueza del Distrito Penal de Diriamba, emitió un fallo de culpabilidad por lo que hace al delito de robo agravado en contra de los tres acusados.

La jueza Rosales, culpó por homicidio y robo agravado en calidad de coautores del homicidio a Marbelly del Socorro Palma Cortéz (pareja del extranjero), José Amílcar Vanegas cruz, alias “Chilongo”, y por el robo agravado en calidad de cómplice, culpó a José Faustino Vanegas Cruz.

En la audiencia, la Fiscalía pidió 22 años de prisión para Palma y Vanegas y para el cómplice del robo agravado, cinco años y como parte del proceso, se mantiene la prisión preventiva para los acusados quienes escucharán el fallo formal de su condena el próximo lunes 29 de febrero a las 8:00am.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.