Confirmado. El zika también se transmite con el sexo
Así lo aseguran las autoridades sanitarias de EEUU
Redacción Central

La emergencia continúa a nivel mundial que hace frente al virus del zika.

Foto
Ayer se confirmó una noticia muy esperada. Y es que el virus del Zika no sólo se transmite con la picadura de los zancudos, sino también a través de la las relaciones sexuales, así lo confirmó una fuente sanitaria en Dallas, Texas, que confirmó el hecho.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que un ciudadano tuvo relaciones sexuales, con alguien que fue picado por un mosquito fuera de los Estados Unidos, y de ahí se constató que el zika también se transmite teniendo sexo. Por el momento no hay confirmado ningún caso de contagio dentro de EEUU por mosquito.

De momento en el último informe hay 19 infectados con esa enfermedad a causa de mosquitos en Puerto Rico y se sabe de otro en las Islas Vírgenes, además del único confirmado por la CDC, sin embargo no hay detalles del hecho.

“Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a la población”, dijo en un comunicado el director del departamento, Zachary Thompson, que también recomendó el uso del “preservativo” -a parte de la “abstinencia”, como “el mejor método de prevención”.

Leer también: Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.