50 mil córdobas diarios perdieron pequeños y medianos pescadores
Calcula este gremio
Por Nadel E. Hernández

La Fuerza Naval entregó una prórroga de seis meses a los dueños de embarcaciones de menor tamaño, para que compren los equipos necesarios y se les permita navegar en los mares del país.

Foto
Los pescadores artesanos del pacífico nicaragüense, se quejaron de las pérdidas económicas de tres días, tras la retención de sus lanchas de donde embarcan para acopiar los productos que logran extraer del mar, después que la Fuerza Naval les exigiera cumplir los nuevos requisitos para entregarles el permiso de zarpe.

En 72 horas tienen un cálculo de pérdida de 150 mil córdobas, siendo 50 mil por día los que ellos mueven, detalló uno de los líderes de los pequeños pescadores de Corinto, de nombre Lester Bermúdez.

También las restricciones de la Naval trajeron pérdidas en el transporte marítimo de ciudadanos en el caribe, a su vez causando problemas a los pescadores del pacífico, explicó Bermúdez a un medio periodístico. Él habló en representación de una decena de pescadores en Corinto, Chinandega.

De momento los pequeños y medianos pescadores recibieron una prórroga de seis meses, para adquirir los equipos necesarios para realizar labores sus trabajos de pesca. Sólo se les entregó a los dueños de embarcaciones de poco tamaño esa prórroga.

A pesar de la postergación aseguraron que habrá ciertos equipos para navegar que les será complicado obtener en estos próximos meses.

Publicidad: Beyond Store Nicaragua trae chalecos salvavidas desde los 20 dólares, en menos de 15 días lo tienes en Nicaragua





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.