Policía Nacional desarticula seis bandas delincuenciales
41 personas detenidas
Redacción Central

El Comisionado General, Francisco Díaz de la Policía Nacional, explicó que se aplica el Plan de Seguridad en el Campo, y terminó con estos resultados.

Foto
La Policía Nacional mantiene y ejecuta planes para la desarticulación de seis bandas delincuenciales que realizaban fechorías en las zonas rurales y montañosas de Nicaragua, donde se detuvieron 41 personas, fueron recuperados 21 animales de finca y 14 armas de fuego.

“Se desarticularon seis agrupaciones delincuenciales en el país, dos en la modalidad de abigeato en Managua y Río San Juan, y cuatro grupos en la modalidad de robos con intimidación en Río San Juan, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz”, detalló el Comisionado General, Francisco Díaz, Subdirector General de la institución del orden.

La agrupación delincuencial que se llamaba “Gelatina” en el municipio de San Rafael del Sur, se detuvo a Eddy Leonel Sánchez Baltodano y Néstor Javier Sánchez Baltodano.

En la Cruz del Río Grande se detuvo a Dayvin Hernández Alaníz, por el delito de abigeato, a quien además se le quitó un arma de fuego.

En el municipio de San Miguelito se desarticuló la agrupación “Los Lázaros” en la cual los oficiales detuvieron a seis sujetos y se ocuparon varios semovientes.

En tanto, Matagalpa se desarticuló al grupo “Los Canosos” culpados de realizar robo de café en las fincas de esa zona, se les ocupó sacos con el grano de oro y una camioneta donde movían el producto robado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.