Reafirman que las Huellas de Acahualinca serán remodeladas
Lo afirma funcionaria de alto rango de la Alcaldía de Managua
Por Greta Arévalo Garméndez

Las Huellas de Acahualinca es una de las evidencias más tangibles de los primeros habitantes de Nicaragua descubiertas en el año 1874 por accidente, por obreros que buscaban piedras canteras.

Foto
La remodelación del Museo Sitio Huellas de Acahualinca será una de las metas de la Alcaldía de Managua, para evitar que en la temporada lluviosa vuelvan a ocurrir destrucciones en ese importante punto histórico de Nicaragua.

Marcia Traña Galeano, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, informó que existen planes para hacer la unificación de las dos fosas donde se encuentran las pisadas de los primeros habitantes del país.

“Hay planes para techar las fosas y hay planes de cambiar todo el diseño del Museo Sitio Huellas de Acahualinca. Ahorita estamos trabajando en eso, se está haciendo el presupuesto de qué es lo que necesitamos y están trabajando especialistas, hay arquitectos, ingenieros. Sí, hay planes en este año”, lo confirmó la experta, cuando participaba en la celebración del 164 aniversario de Managua como capital, el 5 de febrero de los corrientes.

Para este 2016 el Concejo Municipal capitalino informó que fueron acordados 1.2 millones de córdobas para construir el muro de contención, que cedió el año pasado tras las fuertes lluvias.

Las Huellas de Acahualinca están inaccesibles al público tras el daño provocado por las lluvias del mes de junio de 2015, debido a que expertos retiran las partes del muro y sedimentos, que fueron arrastrados durante ese temporal.

Para el próximo mes de marzo se espera este accesible nuevamente a los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo estudiantes, para ver las evidencias tangibles de los primeros ciudadanos nicaragüenses del país y por ende del continente americano.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.