Van 38 casos positivos de zika en Nicaragua
La mayoría acumulados en Managua
Por Juan José Arévalo

El zika tiene a las mujeres pensarla dos veces antes de decidir embarcarse, debido al riesgo con la microcefalia.

Foto
Nicaragua ha confirmado al menos 38 casos positivos de zika, entre estas cuatro mujeres embarazadas, informó Rosario Murillo, vocera gubernamental.

En su alusión diaria, la representante de la vicepresidencia, afirmó ayer 8 de febrero que el mayor número de casos se concentra en la capital Managua, con 30 pacientes.

Los siete nuevos enfermos que reveló la esposa del presidente Daniel Ortega ayer lunes, se suman a los 31 que se confirmaron hasta el viernes 5 de febrero 2016.

El fin de semana (6 y 7 de febrero) siguieron las jornadas de lucha antiepidémica en Nicaragua, que tiene la meta de eliminar los criaderos de zancudos casa a casa a través de la fumigación y capacitación sobre el virus.

Todavía no se sabe con detalle la licitación donde el gobierno compraría un parasito para evitar la proliferación de mosquitos Aedes Aegypti.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.