Economía de Nicaragua favorable para inversiones millonarias en bienes raíces
Más de U$90 millones invertidos lleva urbanizadora New Century desde el 2008
Por Freddy Reyes

El presidente ejecutivo de New Century, Lic. Alex De la Cruz, explicó que existe bastante confianza para realizar la inversión de millones de dólares en el rubro de los bienes raíces. En la foto de arriba aparece la entrada de la residencial más exponente del grupo, Ciudad Doral.

Foto F. Reyes
Más de U$90 millones es lo que ha invertido la urbanizadora New Century en Nicaragua, en la construcción de nuevos proyectos habitacionales en el país en los últimos 9 años.

El Presidente Ejecutivo de New Century, Lic. Alex De la Cruz, explicó que se han venido ejecutando desde el año 2008 estos proyectos con una inversión de U$90 millones, destacando el proyecto “Ciudad Doral”, con un promedio de 3,200 casas, calificado como uno de los proyectos más grandes del país.

¿Pero por qué invierten tanto en Nicaragua?

“En Nicaragua hemos invertido, porque este país tiene la posibilidad y la oportunidad de poder crecer en su economía y este es un gran paso para que nosotros podamos hacer negocios y poder crecer en ciertas metas económicas que tenemos en este lugar, esto se debe a las políticas que el gobierno ha puesto en su buena actitud y posición hacia la inversión extranjera, el cual nos ha dado la seguridad para que podamos invertir” enfatizó el ejecutivo.

Los precios de estas viviendas oscilan entre U$17, 999 y U$37 mil, siendo estas de gran calidad, valor y de mayor rendimiento para el consumidor, ya que estas están construidas de concreto sólido, teniendo una durabilidad de más de 100 años.

Ventas positivas

“Hemos sobrepasado más del 60% en ventas antes de terminar el proyecto y las perspectivas se ven muy bien para terminar este negocio, ya que nuestros clientes han sido de todos los sectores sociales, tanto como los de clase media, media alta como también lo es la clase social más alta, expresó De la Cruz a LA JORNADA.

“Según las proyecciones que tenemos para este año 2016, está la culminación de la urbanización Ciudad Doral, la ejecución de un proyecto habitacional en Granada y Chinandega, así como un proyecto que tenemos en Sabana Grande que próximamente lo estaremos ejecutando”, enfatizó.

“Durante la ejecución de este proyecto habitacional, hemos generado un promedio de 250 empleos directos e igual cantidad de empleos indirectos, generando un total de 500 plazas laborales”, subrayó De la Cruz.

Amigables con el Medio Ambiente

De la cruz manifestó que antes de ejecutar cualquier proyecto, realizan estudios de impacto ambiental y siguen las normas establecidas.

“Hacemos un estudio de impacto ambiental que es realizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), una vez realizado dicho estudio, esta nos da el permiso para que nosotros podamos construir, después de dicha aprobación ejecutamos un programa de reforestación en las áreas verdes del proyecto, como resembrado de árboles en los patios de las casas construidas, además contamos en nuestros residenciales con plantas de tratamiento de aguas residuales, siendo estas las más avanzadas del país con cero contaminantes para el medio ambiente, concluyó el empresario del Real Estate.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.