Oficialmente fue inaugurado ayer el año escolar 2016
En centro educativo Experimental México
Redacción Central

En el Colegio Carlos Blass Hernández de Villa Progreso, la presencia entusiasta de los alumnos se hizo notar.

Foto J. Arévalo
Según cifras dadas a conocer por el Gobierno de Nicaragua, más de 1.7 millones de estudiantes que se inscribieron en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria educación especial y educación técnica, arrancaron ayer el año lectivo 2016.

La ministra de Educación Miriam Raúdez Rodríguez; el Cardenal Miguel Obando y Bravo, la ministra de la Familia y Niñez, Marcia Ramírez; Sergio Gutiérrez, el codirector del Sinapred; el doctor Guillermo González, el segundo jefe de la Policía de Managua y otros delegados del Gobierno, inauguraron del año escolar 2016, acto central que se realizó en el Colegio Experimental México.

Miriam Raúdez, ministra de Educación destacó que se trabajará "en función de mejorar la calidad de la educación y de mantenernos convocados todos en este proceso educativo, tengan la certeza que juntos podremos lograr una mejor educación pero sobre todo para fortalecer ese vínculo entre familia, comunidad y escuela".

La titular de la Familia refirió en el acto central es que "Nicaragua está de fiesta desde muy temprano en cada rincón de nuestro país centenares de niños, niñas y adolescentes con sus uniformes azul y blanco caminaron contentos, llenos de esperanzas a sus diferentes centros de estudios".

"Un saludo para todos los estudiantes y familias que con mucho esfuerzo y sacrificio han prepararon con amor los uniformes, zapatos, mochilas y cuadernos, para asumir cada niño, y nos compromete a todos y todas a asumir con responsabilidad, amor y entrega lo que les corresponde hacer, lograr la mejor educación posible para todos y cada uno de esos niños que hoy inician el año escolar", exteriorizó Ramírez.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, (Sinapred), reveló en el acto inaugural del año lectivo 2016, que para el próximo 16 de febrero se realizará el primer simulacro del año en los diferentes centros de estudios del país.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.