Avión ruso desaparece en Siberia cuando combatía un incendio
La nave desapareció en medio del denso humo producto del incendio, en una parte remota de Siberia
Cables

Foto El avión ruso IL-76 con diez socorristas a bordo desapareció en el sureste de Siberia, durante la extinción de incendios forestales, reportó este viernes el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La nave perdió contacto en áreas remotas de Siberia, en las que había un denso humo provocado por los incendios.

El avión se extravió cerca de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, cuando estaba a una altitud de tres mil metros, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El Ministerio de Emergencias ruso enviará 100 rescatistas en paracaídas para que busquen al IL-76.

De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso, ocho aviones participan en la operación de rescate.

"El avión no tenía problemas técnicos, pasó todos los procedimientos previos al vuelo y no hubo quejas sobre el estado técnico", afirmó una fuente consultada por Itar-Tass.

Además, el vocero manifestó que la tripulación, que es de Moscú, tiene una amplia experiencia "en la lucha contra incendios, en la entrega de ayuda humanitaria y en otras operaciones de aviación de rescate".

En contexto

Este modelo de avión cisterna es considerado el mayor “bombero volante” del mundo, debido a que en tan solo siete segundos puede arrojar más de 42 toneladas de agua sobre los focos de fuego.

Desde el pasado mes de mayo, los incendios se suceden en Siberia, donde varias regiones han sido pasto de las llamas.



Artículos similares