Joven que acusó a Mayorga por robo de celular podría pasar 3 años en prisión
El 5 de julio se leerá la sentencia final del caso
Por Greta Arévalo Garméndez

El “Matador” Ricardo Mayorga gana acusación contra Mauricio Martínez, quien pasaría tres años de prisión, si juez acepta solicitud del abogado del púgil.

Foto
Culpable de los delitos de extorsión y chantaje recibió Mauricio Martínez, quien acusó al exboxeador Ricardo Mayorga de haberle robado un celular, por el juez Walter William Vargas, titular del juzgado Quinto Local Penal.

Carlos Chavarría, abogado de Mayorga, pide la sentencia de 3 años de cárcel para Martínez, sin embargo la defensa de Martínez pidió la pena mínima de 2 años de prisión, la sentencia será leída por el judicial el próximo 5 de julio de los corrientes.

En el juicio que fue ayer jueves, Mayorga uso a sus amigos y familiares para testificar a que Martínez lo visitaba a su casa de habitación, para afirmar que Martínez llegaba a exigirle 5 mil dólares para evitar el escándalo público por el caso del robo de su celular.

En tanto Martínez presentó también testigos y fotos para aclarar que el andaba en un evento de familia la tarde del 6 de mayo pasado, fecha que supuestamente estaría llegando a extorsionar al púgil Mayorga.

La acusación por extorsión y chantaje son tres de las que tienen a Mauricio Martínez en grave riesgo de caer preso, después que acusara a Ricardo Mayorga, de haber robado su celular en una tienda donde se reparan aparatos tecnológicos.

Las otras dos acusaciones de Mayorga contra Martínez vienen por calumnias y lesiones sicológicas, sin embargo la tercera es promovida por su esposa.

La delegación del Distrito IV de la Policía Nacional en Managua, no continuó con la denuncia de Martínez, se supo que la abogada interpondrá la denuncia formal en el Ministerio Público.





Artículos similares