“Inaceptable” declaraciones de Obama para los bolivarianos
Es inaceptable la obsesión intervencionista del Gobierno estadounidense, afirma Cancillería de Venezuela sobre instruir referéndum
Redacción Central 

FotoCaracas.- La cancillería de Venezuela dijo que eran “inaceptable” las declaraciones del presidente de EE.UU. Barack Obama quien se identificó con la oposición de ese país para un diálogo y la solicitud de referéndum revocatorio.

Expresa el comunicado de la Cancillería de Venezuela que “Es inaceptable la obsesión intervencionista del Gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EE.UU., pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional", indicó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

La reacción oficial del gobierno de Maduro es en rechazo a las declaraciones de Obama el martes durante la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en Ottawa, en la que instó a las instituciones venezolanas a liberar a "los presos políticos" y que acepte el revocatorio que promueve la oposición. Relaciones Exteriores del gobierno chavista afirma que le resulta "completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana".

Expresa el gobierno de Caracas que considera las declaraciones de Obama abusivas. Las autoridades del país bolivariano consideran a los políticos que se encuentran presos que "han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora".



Artículos similares