FMI teme enfriamiento de economía global por Brexit
Los riesgos macroeconómicos a corto plazo están creciendo por el lado financiero, debido a la elevada incertidumbre', según informaciones económicas internacionales
Cables

Foto El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que la ‘elevada y significativa incertidumbre' en torno al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como ‘Brexit', probablemente ‘enfriará las perspectivas de crecimiento global'.

Así se expresó Gerry Rice, portavoz del Fondo, en Washington, en la que señaló que ‘los riesgos macroeconómicos a corto plazo están creciendo por el lado financiero, debido a la elevada incertidumbre', según informaciones económicas internacionales.

‘El ‘Brexit' ha creado significativas incertidumbres. Creemos que probablemente va enfriar el crecimiento, especialmente en el Reino Unido, pero también en la UE y la economía global', agregó Rice. En concreto, subrayó como principales dudas ‘los términos de la nueva relación y el tiempo que llevaría el proceso' de separación entre el Reino Unido y la UE.Por eso, remarcó que desde el Fondo ‘hemos llamado a una transición suave y predecible', ya que ‘prolongados periodos de incertidumbre suponen un freno al crecimiento'.

El FMI había advertido semanas atrás de que el ‘Brexit' tendría efectos negativos sobre la economía.



Artículos similares