Doble atentado con explosivos en Irak
Los ataques se producen poco más de una semana después de que las fuerzas de Bagdad liberaran por completo la ciudad de Fallujah
Voz de América

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en un comunicado publicado en internet, apuntando que se atacó deliberadamente a musulmanes chiíes.

Foto
Al menos 125 personas murieron y otras 200 resultaron heridas, por dos atentados en Bagdad, capital de Irak, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El ataque más mortífero ocurrió en Karada, una concurrida zona comercial del centro de Bagdad, donde un atacante suicida hizo estallar su camioneta cargada de explosivos fuera de un centro comercial lleno de gente.

La explosión se dio frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

Se reportaron que 120 personas murieron y otras 184 resultaron heridas, según la policía local. Entre los muertos hubo 15 niños, 10 mujeres y seis policías.

El segundo ataque, un dispositivo improvisado, estalló en el este de Bagdad matando a cinco personas e hiriendo a otras 16.

Los atentados demostraron la capacidad de los extremistas de montar ataques significativos a pesar de sufrir grandes pérdidas en el campo de batalla.

En particular en la ciudad de Fallujah, la cual fue declarada "totalmente liberada" del Estado Islámico hace poco más de una semana.





Artículos similares