Tormenta Blas amenaza con lluvias el Pacífico de Nicaragua
Fenómeno provocaría fuertes lluvias y más intensas en el país
Por Nadel E. Hernández

Gráfico de lo que es la tormenta Blas.

Gráfico SMN
Más lluvias, fuertes e intensas se estarán fortaleciendo en el occidente y sur de Nicaragua, debido a que la tormenta Blas, se forma en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas formaciones se han levantado precauciones para la navegación marítima, en las zonas de los estados debido a las lluvias, viento y oleaje, y también el Servicio Meteorológico Nacional de Protección Civil pidió a los nacionales de México atender las recomendaciones brindadas.

El fenómeno hidrometeorológico está a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un movimiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos mantenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.

Para las próximas horas estarán cayendo chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional

Según la institución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Además se esperan lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias ralas o lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí.





Artículos similares