Católicos participan en bajada de imagen de la Sangre de Cristo
La imagen tiene 378 años de existencia y ayer se dio un encuentro con otras antiquísimas imágenes que existen en los templos del país
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La Catedral Metropolitana de Managua fue el sitio de congregación de miles de católicos nicaragüenses que adoran la Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, que el pasado sábado 2 de julio fue bajada de su capilla. El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano estuvo celebrando la festividad religiosa y ayer en transmisión por un canal de televisión nacional se refirió al encuentro de las antiquísimas imágenes que representan a Jesús Crucificado que están en distintas iglesias del país y que fueron llevadas a la catedral de Managua.

La Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo tiene 378 de existencia y de haber llegado a la arquidiócesis.Durante la Homilía su eminencia el Cardenal Brenes dijo que con la bajada comienzan las celebraciones a la venerada y consagrada imagen preciosa de la Sangre de Cristo.

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano dijo que “es una imagen que como bien sabemos tiene 378 años de haber llegado a esta iglesia Arquidiocesana, una imagen que tenemos que conservar, pues en ella nuestros antepasados han fortalecido su fe, una fe en esa Sangre de Cristo derramada por nosotros en redención por nuestros pecados", dijo.

Agregó que miles de hombres y mujeres desconsolados han puesto su mirada en el rostro de la bella imagen de la Sangre de Cristo.

"El Señor ha venido por nosotros los pecadores, pero para reconocerse pecador se necesita mucha humildad. Solamente los hombres humildes reconocen sus debilidades y sus pecados, y miran y solicitan el perdón de Dios", señaló el Cardenal.

El Cardenal Brenes también pidió a la Sangre de Cristo que interceda para ser a las personas más humildes y sencillas.



Artículos similares