Joven herido por explosión en el Central Park de Nueva York
Las autoridades afirman que no fue ningún acto terrorista
Cables 
FotoAyer a las pocas horas de la celebración del Día de la independencia de los EE.UU. el joven Connnor Golden de 18 años resultó herido en el principal parque de Nueva York al estallar "material explosivo". Las autoridades creen se trataba de un "experimento" pirotécnico.

Connor Golden, del estado de Virginia, llegó a la gran manzana junto a dos amigos para participar en las celebraciones por el Día de la Independencia, hoy 4 de julio.

Según las autoridades la explosión se dio cuando el muchacho subía por un montículo de Central Park y pisó un paquete. La policía dice que la víctima sufrió graves heridas en el pie izquierdo. Fue mutilado por la explosión.

El jefe de la unidad de artificieros de la Policía de Nueva York, Mark Torre, negó en todo momento que se trate de un acto de terrorismo y dijo que el paquete no estaba diseñado como un artefacto explosivo que se activara al contacto.

"No estaba construido específicamente con la intención de herir a alguien", dijo Torre al hablar a los periodistas en el lugar del suceso.

La Policía cree que se trataba de un "experimento pirotécnico casero" para ser usado estas fechas con motivo del Día de la Independencia.



Artículos similares