Maduro recuerda a EEUU interés para restablecer relaciones diplomáticas
A la vez saludó Día de la Independencia en esa nación
Cables

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aboga por restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, sin ninguna imposición.

Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío felicitaciones al Gobierno de Estados Unidos por su 240 aniversario de declaración de independencia, y, ratificó el deseo de entablar un diálogo para volver al restablecimiento de sus relaciones.

"Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos", aseguró el jefe de Estado venezolano a través de un comunicado promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Venezuela "resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar", dijo.

El Gobierno del país petrolero está a la espera, dice el escrito, que en esta fecha de gran importancia para dicho país norteamericano "su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia".

De igual forma, ratifica "su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto" con Estados Unidos, "guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

En dicho sentido, manifestó que fueron "semejantes postulados" los que "inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés".





Artículos similares