Ortega y Murillo expresan solidaridad a Maduro de Venezuela
Nota enviada por el presidente Ortega de Nicaragua con motivo de los 205 años de la independencia de Venezuela, afirman de sentirse orgullosos de caminar juntos
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Un mensaje del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, firmado también por su esposa Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, fue enviado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, con motivo de los 205 años de la Independencia de esa nación del colonialismo español. El texto fue publicado en el "19".

Ortega y Murillo señalan en su misiva y expresan solidaridad con el gobierno de Maduro en un momento en que hay un crisis alimenticia que Maduro la atribuye a una guerra económica de los EE.UU. Además la oposición mantiene una presión para que las autoridades electorales den respuesta a un referéndum revocatorio que permitiría la salida del presidente Maduro.

La comunicación de la pareja presidencial nicaragüense afirma y expresan sentirse orgullosos de “encontrarnos en la primera línea del Cariño, el Respeto y la Solidaridad con vos, Nicolás, con tu Gobierno Constitucional, y con ese Hermano Pueblo de Bolívar y Chávez”, dice.

Señala el mensaje presidencial: “ Nos sentimos orgullosos de caminar juntos en estos Tiempos en que se impone la Defensa de nuestra Dignidad Nacional, como Patrias en la Patria Grande, y el Compromiso ineludible de hacer valer y respetar nuestras Soberanías, y la Independencia que nos costó tanta Lucha y tanta Sangre de Herman@s.

Afirma Ortega y su esposa Rosario Murillo a Maduro sobre la situación política en el país del sur que “ En Venezuela hoy se libran Batallas donde todos los Pueblos comprometidos en Libertad, Dignidad, Fraternidad, nos sentimos representados”.

Expresa que: “En Venezuela, se lucha con Nobleza y Corazón ardiente, frente a la pretensión de regresar a Tiempos de Dominio Político Imperial, sometimiento servil, y saqueo de los Recursos Naturales que pertenecen a su Pueblo. Inadmisible esa vuelta al pasado, en una Patria que el Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez Frías, liberó y encauzó en brillantes Rutas de Honor, Auto-estima, Justicia Social, Ciudadanía Protagónica, y exitosos Programas, Solidarios y Complementarios, de Lucha contra la Pobreza, y de Propósitos Cristianos de Amor, Equidad y Desarrollo Armonioso”, dice una parte del fragmento del mensaje de Ortega y su esposa Rosario al presidente venezolano Nicolás Maduro.



Artículos similares