Modelo de Gestión de Despachos judiciales inician el 19 de agosto en Chontales
Magistrado judicial Armando Juárez presentó a los 89 nuevo funcionarios que ocuparán cargos en oficinas de apoyo judicial y procesal
Redacción Central

Foto El 19 de agosto del año en curso iniciará la réplica del Modelo de Gestión de los Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Juigalpa, informó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, durante la presentación de los 89 funcionarios que ocuparán los cargos en las Oficinas de Apoyo Judicial y Apoyo Procesal.

“El modelo de gestión de los despachos judiciales permitirá la agilidad y dinamismo en los procesos judiciales”, dijo el magistrado de la CSJ, doctor Armando Juárez López.

El magistrado Juárez López, coordinador de la Circunscripción Central en coordinación con la presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, recordó que la Corte Suprema de Justicia viene replicando el Modelo de los Despachos Judiciales en todo el país, como parte de la modernización del Poder Judicial.

“Estas oficinas del modelo de gestión de despachos judiciales permitirán la agilidad y dinamismo en los procesos judiciales, hasta el punto que exista un vínculo más fluido entre nosotros como funcionarios y la población, en su condición de usuarios de la justicia”.

Este desarrollo institucional “es de cara al cumplimiento del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial, que entre sus principales ejes tiene garantizar el acceso a la justicia y reducir la mora judicial”, dijo el coordinador de la Circunscripción Central.

“En este proceso de modernización del Complejo Judicial de Juigalpa, el tema del acceso a la justicia será vital y eso implica adquirir nuevos conocimientos técnicos, nuevas experiencias de trabajo y habilidades para brindar un servicio de calidad a los usuarios de la justicia”, subrayó el funcionario judicial.

El magistrado Juárez López expresó que “este proceso de selección de los 89 funcionarios clasificados fue muy transparente y realizado en base al sistema de competencia”.

La selección “se llevó a cabo tomando en cuenta la capacidad y méritos establecidos en la Ley de Carrera Judicial y la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, como un mecanismo que ubica al funcionarios de acuerdo a sus capacidades como profesional”, manifestó.

“Ahora viene una etapa de evaluación de seis meses al personal clasificado, período donde se dice la verdad sobre su aptitud de vocación de servicio, capacidad intelectual y técnica para operar el modelo”, indicó el magistrado Juárez López, miembro de las Salas Penal y Constitucional de la CSJ.

El doctor Juárez López agradeció al equipo de trabajo de la Dirección General de Despachos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, por su ardua labor realizada y felicitó a todos los funcionarios que participaron en la convocatoria interna de la CSJ.





Artículos similares