Condenan a Messi y a su padre por delitos de fraude por evasión fiscal
No cumplirán delito en la cárcel
Cables

Foto Madrid.- La Justicia de España resolvió condenar a 21 de meses de cárcel por los delitos de fraude impositivo que suman tres ligado a los ingresos publicitarios de los años 2007 y 2009 al famoso astro del fútbol y del equipo Barça Lionel Messi y a su padre, Jorge.

De esta manera los jueces impusieron una pena muy cercana a la que pidió en el juicio la Abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Pública y desoyó el criterio de la fiscal del caso, Raquel Amado, que consideraba inocente al jugador y cargaba toda la culpa en el padre.

Al no contar con antecedentes penales ninguno de los dos tendrá que ingresar en la cárcel, ya que se trata de una pena menor a los dos años.

En un comunicado, la sección 8ª de la Audiencia Provincial del Barcelona detalló que la condena se conforma de tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en el que a su criterio los Messi incurrieron en evasión del impuesto a las ganancias a través de una red de empresas creada para ocultar fondos al fisco español.





Artículos similares