San Juan del Sur afectado con taxistas en huelga
Taxistas legales protestan contra los ilegales
Por Eduardo Pérez

Así se miran las vías de San Juan del Sur, tras las protestas de los obreros del volante.

Foto
En el municipio de San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua, la cooperativa de taxistas legales más grande de la zona, realizó una protesta para exigir que se apliquen leyes contra los taxistas que trabajan de manera ilegal en esta ciudad turística.

La protesta dilató unos 90 minutos. Esta busca que las autoridades correspondientes apliquen control a los taxistas piratas y los multen.

Los obreros del volante realizaron tranques en las vías y como a las 11:30am la Policía les hizo la solicitud que debían de desalojar las carreteras.

Los taxistas accedieron a la solicitud de las autoridades policiales y despejaron las vías, pero advirtieron que se mantendrán paralizados y no ejecutarán ningún trabajo. La cooperativa está integrada por 61 miembros.

Los taxistas legales se quejaron que a pesar de pagar impuestos y tener sus papeles actualizados, el día de la verificación ciudadana la misma alcaldía pagó 300 córdobas a los taxistas piratas para recibir el servicio, algo que tildaron de competencia desleal.





Artículos similares