Obama insta a prepararse para temporada de huracanes
La temporada de huracanes podría estar cercana a lo normal con un promedio de 10 a 16 tormentas tropicales, según pronósticos oficiales
Voz de América

El presidente Obama visitó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA.

Foto Archivo
El presidente Barack Obama exhortó a los estadounidenses a estar preparados para la nueva temporada de huracanes que comienza oficialmente el miércoles (1 de junio).

“Las evacuaciones toman tiempo y la gente tiene que responder y lo que hemos estado viendo es cierta tolerancia entre el público. Una gran cantidad de gente no cuenta con provisiones de emergencia, no tiene planes de evacuación", dijo el mandatario.

Obama visitó en Washington las instalaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), donde fue informado de los preparativos del organismo de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

"Queremos asegurarnos que aunque es difícil impedir daños a la propiedad, estamos haciendo todo lo posible para impedir la pérdida de vidas”, señaló el presidente.

Meteorólogos del gobierno han anunciado que la temporada de huracanes podría estar cercana a lo normal, con un pronóstico de 10 a 16 tormentas tropicales.





Artículos similares