Sismos de Managua son generados por falla del aeropuerto
Explica encargada de vigilancia sismológica del Ineter
Por Freddy Reyes

La encargada de vigilancia sismológica del Ineter, Virginia Tenorio, dijo que hay extrema vigilancia a través del monitoreo sísmico.

Gráfico Ineter
En los últimos 15 días, al menos una serie 10 sismos se han registrado en el área comprendida entre el residencial Las Colinas y Esquipulas, en Managua, por lo cual las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se mantienen vigilantes.

La encargada de vigilancia sismológica del Ineter, Virginia Tenorio, explicó que los sismos son originados por el final de las fallas del sistema del Aeropuerto, “No nos alarmemos por esos pequeños sismos que están ocurriendo, las magnitudes son pequeñas y estamos un poco más atentos en la vigilancia y monitoreo sísmico”, comentó la experta.

“No se puede hablar de un enjambre sísmico en esa zona de la capital, dado que los sismos han estado de forma esporádica y descartamos de esta manera que estos sismos fueran provocados por el volcán Masaya”, expuso Tenorio.

Ayer Managua y sus municipios fueron azotados por varios sismos, las autoridades del Ministerio de Educación optaron por suspender las clases.





Artículos similares