Defensa del asesino de esteliana Xiomara Cruz quiere prueba psiquiátrica
Fiscalía afirma que no permitirá que los resultados estén a favor de “El Popo”
Redacción Central

La defensa de Rodolfo García, “El Popo”, hizo la solicitud de hacer un examen de carácter psiquiátrico, en donde este mismo podría ser a favor de la libertad del asesino confeso de Cruz.

Foto Archivo
La Fiscalía de la República tomó acción ayer martes 31 de mayo de los corrientes, de cara al anuncio que hizo la defensa del asesino confeso de la esteliana Xiomara del Carmen Cruz, Rodolfo García, “El Popo”, donde piden hacer un examen de carácter psiquiátrico.

Los fiscales aseguraron no permitir que el caso quede en la “impunidad” tras los posibles resultados del examen que practicarán a García. La fiscal auxiliar Alicia Solís dijo a los medios que con las pruebas suficientes esperan que “El Popo” reciba una condena de cárcel de hasta 30 años.

“Aunque la defensa del acusado haya solicitado la valoración psicológica y, quiera alegar demencia, el Ministerio Público va a solicitar la pena máxima. De acuerdo al Código Procesal el Instituto de Medicina Legal es un auxiliar en la investigación tanto para la Policía Nacional como para el Ministerio Público”, manifestó Solís.

“Cuando el Ministerio Público solicita un dictamen este sirve para valorar los hechos criminales, la valoración psiquiátrica en la mayoría de los casos arroja que los delincuentes al momento del hecho eran capaces de discernir y comprender su conducta”, aseguró Solís.

La fiscal manifestó también que se ha demostrado, que en el mayor de los casos “los criminales no son enfermos mentales”.

Recordó que en países como Estados Unidos por un caso similar sería aplicada la pena de muerte contra el procesado.





Artículos similares