Grandes resultados en GSA para dejar manías alcohólicas y adicciones tecnológicas
El doctor Leonel Ayala García difunde la información de la Genética humana
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto En los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, el doctor Leonel Ayala García, fundador de ese nuevo estilo de vida para dejar alcoholismo, adicciones a las drogas, celos imaginarios, adicciones a la tecnología y otras enfermedades mentales como la violencia intrafamiliar logran resultados. El fundador de GSA difunde la información de la Genética humana que significa responder al ser esencial divino de hacer cada quien lo conveniente . Muchas manías se dejan y se corrigen de forma individual pero de conjunto con la práctica de la sicoterapia.

El doctor Leonel Ayala García fundador de GSA está abordando la influencia y las repercusiones que tiene la tecnología que son superados con la Sicoterapia individual pero de conjunto en GSA.

Enfermedades mentales generadas por el uso excesivo de la tecnología

Actualmente en GSA se están atendiendo las enfermedades mentales generadas por el uso excesivo de la tecnología como los celulares y computadoras. El doctor Leonel Ayala García expresó a una pregunta de miembros que participan en los Grupos de Sicoterapia en Los Ángeles, California, EE.UU. sobre los efectos que causan las nuevas Tecnologías de la Información, TIC, y, sus consecuencias para los humanos.

Problemas de interrelación

El doctor Ayala dijo que ese tipo de aparatos ya están generando problemas de interrelación entre los seres humanos porque se ha perdido la comunicación entre los mismos. Hasta en las parejas que ya no pueden sentirse el olor entre las misma porque ahora son separados por la tecnología . Ahora el diálogo solo es por los celulares y no directamente de persona a persona. Esto además está generando separaciones entre las parejas . Se da el caso que cuando el esposo o la esposa llama al celular y no responde ninguno de los dos inmediatamente, hay reacciones de reclamaciones y celos imaginarios de grandes consecuencias, que terminan en divorcios y disolución en los hogares afectando a los hijos e hijas.

Nuevas enfermedades atendidas por medicina

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, dijo que actualmente la medicina ya está atendiendo las enfermedades físicas y mentales generadas por el uso excesivo de las computadoras y celulares. Ya los médicos atienden el pánico que crea las computadoras y las afectaciones físicas como los Tortícolis , que son estado de contracción involuntaria de los músculos cervicales que hace que el cuello quede torcido o inclinado hacia el hombro y sea doloroso moverlo.

El doctor Ayala también hizo referencia a la Nomofobia es el miedo acervado, angustia irracional, pánico o sufrimiento desmedido a no estar conectado al teléfono o al Internet para poder interactuar. La palabra viene del inglés al unir: No, Móbile, Fhobia. La enfermedad de la Nomofobia no se nace, sino que se hace. No se adquiere en la primera infancia, sino que se va adquiriendo a través de los años, adueñándose después, principalmente de los adolescentes y jóvenes.

La Mobilfilia es la excesiva afición o simpatía al teléfono convertida en una adicción obsesiva compulsiva a estar mirando continuamente al teléfono o al Internet por si se tiene alguna llamada o mensaje. GSA fue fundado inicialmente con el nombre de Alcohólicos Anónimos de la línea del doctor Ayala, AAA, en el año 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. El doctor Ayala transformó el 6 de diciembre del 2000 AAA en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, como continuidad para darle cabida a todos los humanos con cualquier tipo de problemas de personalidad y no solamente por alcoholismo y drogas.





Artículos similares