Lluvias y ambiente caluroso seguirán predominando en Nicaragua
Así lo dio a conocer el Ineter
Por Freddy Reyes

La Meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, indicó que durante este día persistirán las bajas presiones atmosféricas, debido a una vaguada que se localiza sobre la costa del pacífico de Nicaragua.

Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el predominio del ambiente caluroso y altas probabilidades de lluvia es el pronóstico para este día.

La Meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, indicó que durante este día persistirán las bajas presiones atmosféricas (mismas que produjeron lluvias la noche del pasado miércoles) debido a una vaguada que se localiza sobre la costa del pacífico de Nicaragua, misma que podría estar ocasionando precipitaciones en algunas zonas del país.

“Por la tarde la nubosidad se incrementará en todas las regiones del país y tendremos probabilidades altas de lluvia y tormentas eléctricas dispersas, sobre todo en las regiones norte y pacifico, en las regiones del Caribe y central del país tendremos lluvias inclusive con tormentas eléctricas pero menos frecuente que en norte y el pacifico”, indicó Martínez.

“Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con valores de 30 a 40k/h, dado que el viento estará bastante ligero y en mucha calma, lo que también podría contribuir a que el ambiente sea caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y 34 grados en la región del pacifico y región central, mientras en el norte del país y las regiones del Caribe las temperaturas rondarán los 30 y 32 grados Celsius, afirmó La especialista de Ineter.





Artículos similares