Resolución contra Montealegre fue ratificada por Magistrado judicial PLC
A pesar de ser los mismos opositores al gobierno de Ortega
Redacción Central

El presidente de la Sala Constitucional, Francisco Rosales, indicó que los fallos sobre amparos solo admiten solicitud de aclaración en las 24 horas posteriores al fallo, pero Montealegre, no hizo uso de ese recurso, dijeron desde el Poder Judicial.

Foto
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el magistrado del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Manuel Martínez, ratificó la sentencia en la que se le quitó la representación legal a Eduardo Montealegre y cediéndosela a Pedro Reyes.

El Magistrado Martínez expresó que estaba fuera del país, en Costa Rica, debido a problemas de salud, pero que está de acuerdo con la sentencia.

El presidente de la Sala Constitucional, Francisco Rosales, indicó que los fallos sobre amparos solo admiten solicitud de aclaración en las 24 horas posteriores al fallo, pero Montealegre, no hizo uso de ese recurso, por lo tanto, ya es cosa juzgada y de cumplimiento al Consejo Supremo Electoral (CSE) sentenció.

Según Montealegre no fue notificado por el Poder Judicial sobre la resolución, lo cual la ley establece que se puede recurrir de aclaración 24 horas después de notificado.

El fallo no crea ningún vacío constitucional ni invalida las elecciones de 2011, porque “nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, y por tanto los diputados electos en la casilla del PLI conservan su diputación, manifestó Rosales.





Artículos similares