Asesino de esteliana Xiomara Cruz va a juicio el 25 de julio 2016
La madre de “El Popo” va de testigo
Redacción Central

“El Popo” está en prisión preventiva ordenado por las autoridades judiciales de Nicaragua.

Foto Archivo
El próximo 25 de julio será el juicio en contra de Rodolfo García, alias “El Popo”, quien es acusado de matar a la esteliana Xiomara Cruz Torres, y después de esconder el cadáver en una fosa en su casa de habitación, resolvió la jueza Alma Pino Irías.

Durante la audiencia inicial hecha con un pesado resguardo de la Policía Nacional, la Fiscal Maricela Pichardo, hizo la lectura del largo expediente con pruebas documentadas. De acuerdo a la experta la madre de “El Popo” fue presentada como testigo, por el Ministerio Público, tras ver el cadáver de Torres, quien pedía auxilio a gritos.

El acusado fue analizado por los forenses previo a la audiencia, pero ahora será revisada por una psicóloga, pero no habrá ninguna revisión psiquiátrica debido a que esta no fue solicitada.

Pino Irías dijo sí a las peticiones del abogado defensor, Harold Ramírez, para que se haga la revisión de las huellas dactilares del cuchillo usado para el asesinato de Xiomara, para hacer la prueba que si son de acuerdo a los del acusado.

El abogado hizo el pedido de descubrir a ciencia cierta el tipo de sangre. Autoridades del Ministerio Público dejan abierta la protesta en ambos oficios. De momento el acusado estará en prisión preventiva en Managua.

El abogado de “El Popo” solicitó al juez no proceder al juicio porque no existen pruebas que lo imputen, una de estas es que ninguna persona miró a Xiomara ingresar al hogar de García.

Además el abogado solicitó cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva, ofreciendo C$300 mil como garantía para asegurar que “El Popo” no escapará de prisión. El Ministerio Público negó el pedido debido a que este no es un delito patrimonial.

El cadáver de Xiomara Cruz, fue reportado desaparecido el pasado 8 de abril, fue descubierto en el patio de la casa de Rodolfo García, de acuerdo a fuentes policiales, ella fue acuchillada.

El caso ha dejado consternada a la población nicaragüense, debido a que al principio se pensó que ella había sido secuestrada, como que fuera una caso de trata de personas.





Artículos similares