Opositor venezolano Capriles advierte que Maduro será revocado este año
Defiende que la oposición tiene las firmas necesarias para pedir el referendo
Cables

Opositores venezolanos a protesta callejera próximo jueves, exigiendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Foto
El dirigente político opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió a la oposición que tiene el 1% de las firmas que se necesitan para pedir un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles durante un encuentro político en Caracas, y subrayó “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda (centro) aseguró que la oposición sí tiene las firmas para solicitar un revocatorio, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” después de la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente el 1 %” de las firmas, subrayó.

Capriles hizo referencia a las cerca de 200.000 firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará validando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana que propone el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Para ello, la MUD obtuvo el pasado 2 de mayo más de 1,8 millones de rúbricas, de estas, según anunció el CNE, 1.352.052 estarán pasando a la fase de validación en la que cada firmante estará llegando a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE hizo el anuncio después de procesar los registros obtenidos por la oposición que 605.727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

Capriles señaló de que “son las alcabalas que hay que sortear para llegar al revocatorio”. “Son trámites (…) para desmoralizar, para poner trabas. Una persona que tuviera fuerte al frente del poder se sometería al escrutinio popular”, afirmó Capriles, y apuntó “ahí se demuestra el miedo que le tiene Maduro y su Gobierno a la voz del pueblo”.

Al encuentro ejercido por la MUD en Caracas acudieron varias personas cuyas firmas fueron excluidas, entre estas Capriles y diputados de la oposición como Delsa Solórzano y Freddy Guevara.





Artículos similares